¿Qué requisitos deben  cumplir los candidatos al consejo  de COMUNICACIÓN ciudadana y comunitaria?


 

* Ser ciudadano colombiano o extranjero, mayor de edad.

 

* Tener como mínimo un año de residencia en el departamento al cual representa.

 

* Demostrar, mediante certificación escrita, que hace parte de un proyecto, proceso u organización de comunicación ciudadana y comunitaria del departamento.

 

* Disponer de tiempo para cumplir con los compromisos que se adquieren en calidad de integrante del Consejo de área, durante un periodo de dos (2) años.

 

¿Quiénes pueden hacer parte de los Consejo de COMUNICACIÓN CiudadanA y Comunitaria?

 

*Colectivos de productores o realizadores de contenidos (radio, audiovisuales, prensa, cultura digital)

 

*Medios de Comunicación (Emisoras Comunitarias, Indígenas, Universitarias, de Alcaldías y Gobernaciones. Canales locales de TV. Publicaciones impresas. Publicaciones electrónicas)

 

*Integrantes de Redes y Alianzas de comunicación.

Instituciones y organizaciones que tienen a la comunicación como su objetivo.

 

¿Quiénes no pueden participar?


*Los servidores públicos de la instancia departamental de Cultura.

 

*Quien tengan deudas pendientes con el Fondo Mixto de Cultura del departamento, con la Instancia Cultural del departamento o con el Ministerio de Cultura.

 

“De acuerdo al artículo 3º del Decreto 3600 de 2004 se determina que: “Los miembros de los Consejos de las Artes y la Cultura en cada una de las manifestaciones artísticas y culturales, no podrán encontrarse incursos en ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad previstas en la Constitución Política y en la ley, para desempeñar cargos públicos o ejercer funciones públicas, en particular las establecidas en los artículos 122 de la Constitución Política, y 38 y 39 de la Ley 734 de 2002”.